DISEÑO WEB Y LAS TENDENCIAS PARA EL 2014

DISEÑO WEB, DISEÑO, WEB, DISEÑO DE PÁGINAS WEB, PÁGINAS WEB MÉXICO, TENDENCIAS




El nuevo reto del DISEÑO WEB para el 2014 es responder a las nuevas tendencias de programación, por ello es necesario que antes de diseñar un sitio web se piense primero en el usuario que en el cliente, y que este pueda cubrir todas las necesidades de aquel.

El diseño web y la programación web están creciendo constantemente. Cada vez es más la necesidad de presentar nuestra información a través de los diferentes medios digitales, que el diseño de un sitio web esté dirigido a resolver problemas y proporcionar la información a través de cualquier dispositivo o aplicación del usuraio.


Si pensamos que el sitio va a ser visto desde una computadora, tablet o smartphone. El diseño web tiene cuatro principios fundamentales: debe ser adaptable, debe enfocarse a la experiencia del usuario y a la usabilidad, debe tener mejor uso de recursos externos y debe ser compatible con las estrategias de mercadotecnia web SEM (Search Engine Marketing).

Entre las tendencia de diseño web que se impondrán en el 2014 están:


1. Diseño web responsivo o adaptale:

Es aquel diseño web que se puede adaptar y ver en todo tipo de dispositivos y tamaño de pantallas siendo el mismo diseño e información en todos.

2. Programación web en HTML5 y Hojas de estlio CSS3:

Con HTML5 y CSS3 ya no se utilizará más el Adobe Flash ni los plugins externos para visualización porque es mayor la compatibilidad con los diferentes dispositivos y el peso de la inforamción es menor, por lo tanto, la descarga es más rápida para dispositivos móviles con acceso a Internet de velocidades limitadas.

3. Diseño web de una sola páginas (One Page Design):

Este tipo de diseño web, de una sola página, hace uso del scroll y de parallax para ser optimizado para móviles, tabletas, y computadoras personales. Esta tendencia permite navegar de manera rápida por todo el sitio web y se pueden crear sitios pequeños estilo blogs o galerías de imágenes. Este tipo de diseño funciona muy bien para publicidad.

4. Diseño web plano (FLat Design):

Es la tendencia que se impuso durante el 2013 y seguirá por muchos años. No utiliza sombras, se enfoca el los colores e iconos, es simple y permite un rápido acceso a los sitios web. Máximizar el uso de fotografías y se puede colocar videos de fondo.

Se debe saber explotar todo el tipo de elementos que componen un diseño, desde imágenes, fotografías, videos, tipografías y colores. Dejar atrás los problemas que causa diseñar en flash y seguir las tendencias que se impondrán en el 2014 para estar al día como diseñador y programador.